Nacionalicemos el Metropolitano

"Hasta cuándo entenderemos que los servicios básicos como la movilidad tan necesaria para la vida de los ciudadanos no pueden caer en manos del salvajismo capitalista".


Por : Jorge Paredes Terry. Empresas concesionarias agrupadas en AFIN, organización creada para la corrupción de ODEBRECHT y la repartición de las obras públicas, amenaza con paralizar el servicio del metropolitano a partir del 15 de junio por el incumplimiento de la entrega de fondos de parte de la Municipalidad, paralizando la ciudad de Lima, que tal concha la de estos capitalistas salvajes, lucraron por décadas y ahora amenazan al país entero. A un gobierno patriótico y digno bastaría esta amenaza para resolver el contrato e iniciar una investigación exhaustiva para conocer la corrupción en la tramitación y firma de un “pésimo” contrato hecho por la MML.

Cuáles son los argumentos esgrimidos por esta empresa de capitales extranjeros para exigir una subvención del estado?
En un comunicado las empresas concesionarias indican que la Municipalidad de Lima no ha cumplido durante las últimas seis semanas con la obligación contractual de desembolsar los recursos que aseguren su funcionamiento, y el fondo de contingencia? Se supone que hay uno para este tipo de imprevistos, seguramente que ya se lo gastaron y ahora van por el fondo de la Reactivación económica, mientras las empresas peruanas de transporte público de Lima y Callao están suplicando al Gobierno que les otorgue un subsidio para que continúen operando, ya que la implementación de las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus (COVID-19) les ha generado sobrecostos.

Hay que aclarar que los servicios del metropolitano estuvieron hasta hace dos meses «atiborrados de gente pugnando por abordar las unidades» solo un mes tuvieron que paralizar como todas las actividades económicas, luego paulatinamente fueron entrando en servicio, el fondo de contingencia debería de cubrir ese mes perdido, más no usar el fondo del gobierno que debería de usarse para los fines de la reactivacion de los millones de micro empresas formales e informales.

NACIONALIZAR ES LA SOLUCIÓN.

Pero la otra salida ya implementada en otros países neoliberales y capitalistas a ultranza sería la nacionalización, así nuestro dinero tendría un retorno y podríamos desarrollar la empresa peruana de transporte urbano, controlando los precios de los pasajes y reinvirtiendo las utilidades en la mejora del servicio que hoy es insuficiente y de mala calidad, basta ver las escenas de colas y colas y el transporte cual sardinas de nuestros compatriotas.

Hasta cuando entenderemos que los servicios básicos como la movilidad tan necesaria para la vida de los ciudadanos no pueden caer en manos del salvajismo capitalista, por ejemplo las empresas Perú Masivo, Lima Bus, Lima Vías Express y Transvial Lima concesionarias del metro no subsanan, ni lo harán, los incumplimientos en el contrato de concesión consignados en los informes técnicos y legales de la Contraloría General de la República y de Invermet, que es el supervisor de contratos de concesión de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), decimos que no lo harán porque ya aceitaron a medio gobierno, los funcionarios le deben la vida a estas empresas, por ello urge un gobierno digno, fuerte y patriótico, a ese camino vamos, la patria espera.


Like it? Share with your friends!