Presidente, ciudadanos piden congelar deudas de agua, luz, teléfono, Internet y banco

Esta carta dirigida al presidente tiene como fin alertarlo respecto a decisiones erradas que estaría tomando su gobierno


  • Por :Jorge Paredes Terry

Señor, presidente Martín Vizcarra

Son casi 3 meses que la gran mayoría de peruanos no trabaja, obligados al confinamiento y a no poder reabrir sus negocios, los bonos del gobierno están mal focalizados y si algún peruano tuvo la suerte de ser acreedor a uno de ellos, esos fondos no alcanzaron ni siquiera para cubrir la alimentación mensual y ya vamos por 3 meses de emergencia.

Este es el panorama que el Estado peruano y sus ministros no han logrado entender, menos lo entenderán las grandes corporaciones mundiales que han multiplicado sus ganancias en plena pandemia a costa del sufrimiento del pueblo.

Nuestro país se encuentra a merced del capitalismo salvaje el cual busca el lucro y ganancia fácil sin importar formas y modos, las empresas que prestan servicios como luz, telefonía, Internet y bancos nunca dejaron de operar, muy por el contrario sus ganancias se multiplicaron como el caso de los bancos que recibieron y siguen recibiendo miles de millones del gobierno para reactivar a sus amigotes, ganando la comisión respectiva.

Entonces señor Vizcarra, porqué el estado representado en su persona no toma la decisión de congelar las deudas? no hablamos de eliminar deudas, solo congelarlas, hasta que la economía se reactive y los peruanos podamos generar los recursos necesarios que hoy son escasos, otros gobiernos valientes como El Salvador sí tomaron esa decisión y las empresas acataron, o como el caso de Uruguay donde las empresas tomaron el liderazgo y en un solo puño con su gobierno lograron frenar al virus, será que ahí sí existe un real liderazgo? Será que usted se siente temeroso de lo que puedan hacer los capitalistas?? Cuál es su temor señor presidente?

El facilismo de endeudarnos con la banca internacional lo hace hasta el presidente más inocuo, no un líder que según sus encuestadoras tiene 83% de aprobación, o eso también es falso. En el caso de la empresa SEDAPAL, donde el gobierno sí tiene injerencia se debería de tomar la decisión inmediata de congelar los pagos, no esperemos que la población sin agua se movilice y tomen otras medidas radicales.

Esta carta dirigida al presidente tiene como fin alertarlo respecto a decisiones erradas que estaría tomando su gobierno, estas decisiones están pensadas y dirigidas por el poder económico mundial que opera en el país y tiene como ventrílocua a la señorita Alva, Ministra de Economía, la cual será denunciada en su momento por conflicto de intereses y otros.

No esperamos una respuesta positiva sinceramente compatriotas, repetimos, las decisiones las toman las corporaciones que dominan al estado y lo han puesto de rodillas.

El movimiento SALVEMOS LA PATRIA, al cual me honro en liderar está preparando una serie de acciones políticas reivindicativas y pronto las daremos a conocer, estemos alertas.


Like it? Share with your friends!