Prontuario de Vizcarra, sin inmunidad ya puede ir preso mañana

El presidente Martín Vizcarra está a punto de ir a la cárcel luego de que el Congreso eliminara la inmunidad del Presidente, ministros y congresistas.


Escribe : Jorge Paredes Terry. Un envalentonado Martín Vizcarra en mensaje a la nación salió a pechar al Congreso por no aprobar la eliminación de la inmunidad parlamentaria, con la espada desenvainada llamó a Referéndum para preguntarle a la población si estaba de acuerdo o no eliminar la inmunidad parlamentaria.

Hasta ahí la cosa iba bien, seguramente sus ayayeros le limpiaban el hombro del saco y lo felicitaban por tal hazaña. La respuesta de la mesa directiva del parlamento fue automática, tenían que limpiar el desastre que dejaron, los titulares de los diarios y medios de prensa eran fulminantes, las redes los hacían polvo, llamaron a sesión virtual de emergencia, pero en esta oportunidad preparaban un misil que nadie esperaba, pero que nosotros ya lo habíamos anticipado, incluir en el levantamiento de la inmunidad al Presidente, Ministros y Altos Funcionarios del Estado.

La maratónica sesión fue tal que en menos de 2 horas la soga ya estaba en el cuello de Vizcarra, la reforma fue aprobada por 113 congresistas y 10 en contra, entre los últimos habían aranistas, guzmanlovers y acciopopulistas.

La respuesta del gobierno no se hizo esperar, un desubicado ministro de justicia salió a decir que iban a observar la ley, desconociendo que una reforma constitucional no puede ser observada, y Martín Vizcarra en una conexión directa desde Tumbes con su clásico «no le temo a las investigaciones» trató de bajar los decibeles.

Pero de ser aprobada esta reforma en segunda votación en la próxima legislatura, Vizcarra las vería negras.

PRONTUARIO DE MARTÍN VIZCARRA CORNEJO

Nuestro excelentísimo presidente tiene las horas contadas, sus 43 denuncias por delitos como peculado, negociación incompatible, malversación, delitos contra la administración pública, etc estos solo en Moquegua, más su participación como miembro de una organización criminal en el caso Chincheros y la denuncia del día de ayer que involucra a su cuñado en contratos irregulares lo hacen candidato firme para el penal de Barbadillo, pronto le hará compañía a Kenya Fujimori, y si existe justicia también serán sus compañeros de penal los expresidentes Toledo, Humala y Kuczysnki.
En el caso de Vizcarra hay que adelantar que la Corte Superior de Moquegua lo califico de «Inculpado», pero suspendió el proceso x su Inmunidad, eliminado el privilegio, el Poder Judicial debería ordenar su detención automática.
Sobre este caso debemos indicar que el Ministerio Público solicitó que el mandatario Martín Vizcarra sea apartado de las investigaciones en su gestión como presidente del Gobierno Regional de Moquegua (2010-2014).

Según los alegatos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Vizcarra debe ser apartado de la etapa de control de acusación y juzgamiento hasta que culmine su mandato en el 2021.
En los lineas referentes indican que se debe a que, conforme al artículo 117 de la Constitución Política, el Jefe de Estado goza de la inmunidad presidencial, por lo que no podrá ser investigado hasta que deje el cargo, ahí viene la cosa, aprobado la reforma en segunda votación no habría impedimento para que fiscalía solicite al juez competente su inmediata detención y traslado a un penal que el INPE determine.

Cabe indicar que Vizcarra Cornejo es investigado por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible.

El mandatario y tres de sus hombres de confianza fueron denunciados por presuntamente avalar pagos indebidos al consorcio supervisor de la obra de la represa Chirimayuni, ejecutada durante su gestión en el Gobierno Regional de Moquegua.

Según las investigaciones del Ministerio Público, los exfuncionarios otorgaron la conformidad a seis valorizaciones, pese a que no se hicieron las supervisiones externas.

LO QUE NOS ESPERA COMO PAÍS

Somos un país inviable dicen muchos, la crisis de representación política nos llevará al despeñadero dicen otros, este país no tiene salvación piensan, pero no, no es responsabilidad del pueblo que los delincuentes se saco y corbata nos mientan cada campaña, que se presenten con su oratoria bonita y su parafernalia contagiante, haciéndonos soñar con un país de maravillas, el pueblo cree porque eso es lo que venden los medios que todo lo controlan y por millones hacen de un demonio un ángel al cual seguir.

Vizcarra y los partidos podridos hoy en el congreso son lo mismo, las ideologías de derecha, izquierda y centro nos llevaron a esta situación, tenemos que licenciarlos, lo tenemos que hacer, solo tu participación activa puede llevar ese cambio el 2021, juntos lo haremos.


Like it? Share with your friends!