Salvemos la Patria. Vizcarra nos endeuda otra vez para toda nuestra vida

Todos los peruanos tendremos que pagarle 18 mil millones de dólares al FMI por décadas por culpa del presidente Martín Vizcarra


Por :Jorge Paredes Terry. FMI presta al Perú, bajo la denominación «línea de crédito» 11 mil millones de dólares más. Con este nuevo préstamo son 18 mil millones de dólares o 61, 920 millones de soles, que pagaremos todos los peruanos por varias décadas.

Es fácil condenarnos y amarrarnos al FMI como lo hace Vizcarra, sin considerar que hay otras formas de conseguir los fondos necesarios para afrontar la crisis sanitaria, los cuales los paso a detallar.

Lo que un gobernante patriota haría:

1. Reestructurar el presupuesto 2020. Sectores como Vivienda, Transporte, Energía y Minas, otros, fácilmente pueden destinar parte de su presupuesto a paliar la crisis.

2. Sinceramiento del gasto público. Se gastan millones en gasolina, papelería, gastos de representación, viáticos, remodelaciones innecesarias, viajes, congresos, conferencias, talleres, bonos, utilería diversa, pago de alquileres, mensajería, servicios varios, eliminar cualquier contrato innecesario, todo esto debe parar!!

3. Verdadera reducción de sueldos y salarios. Vizcarra anuncia la reducción del 15% por 3 meses, solo del ejecutivo, esa irrisoria cifra es un distractivo para detener la indignación del pueblo, son miles de burócratas en todo el sistema que perciben sueldos entre 15,000 y 46,000 soles, a estos debemos de reducir el sueldo dorado drásticamente hasta en un 50%.

4. Eliminación de consultorías innecesarias. Imagine usted lo que podríamos adquirir para paliar la crisis con los más de 2 mil millones en consultorías para amigos del gobierno, esto tiene que parar ya!!

5. Eliminación de asesorías innecesarias. Sólo la Ministra de Economía mantiene a 50 asesores, que tal despilfarro del presupuesto.

6. Eliminación de los sueldos vitalicios de los ex presidentes delincuentes.

7. Eliminar gastos en publicidad y encuestas de opinión.

8. Cierre del 50% de embajadas por 6 meses. Millones de dólares en sueldos para embajadores, cónsules, relacionistas y secretarias, eliminación automática de gastos superfluos en banquetes y recepciones, estas embajadas pueden fácilmente trabajar con 20% del personal de ser necesario.

9. Cobro de deudas históricas a las grandes empresas. Solo telefónica debe al estado peruano 3500 millones de soles, si sumamos todos los deudores llegaríamos a la astronómica cifra de 10,000 millones de dólares, suficientes para administrar la crisis.

10. Un impuesto de guerra a las transnacionales y un impuesto a las grandes fortunas. En todos los países con gobiernos dignos se le exige a las grandes empresas su contribución voluntaria, de no hacerlo se les impone un impuesto, en el caso de las grandes fortunas, hay millonarios que están multiplicando su riqueza. Estaría usted de acuerdo que a Carlos Rodríguez Pastor, que ha ganado millones con la especulación de medicinas se le cobre un impuesto a su riqueza?? O a los Romero que siguen ganando miles de millones en plena crisis??

11. Si luego de estas medidas patrióticas y dignas no logramos cubrir las necesidades, recién usaríamos nuestros ahorros, las reservas que tanto costaron conseguir.

Pero NO, los títeres del gobierno no tocarán a sus amigotes, más fácil es endeudarnos por generaciones, total el pueblo aguanta todo. Nosotros no nos callaremos!! Vamos a dar la pelea, los patriotas lucharemos!!


Like it? Share with your friends!