Señores congresistas, expulsemos a estos embajadores

¿Qué cosa? Seguimos siendo colonia? Todavía nos ven como republiqueta banera a la cual hay que orientar y dar lecciones de gobierno?


Por : Jorge Paredes Terry. El presidente Martín Vizcarra, el premier Vicente Zevallos y el canciller de la República Meza, patrocinador del «grupúsculo de Lima» tienen mucho que aclarar respecto a la ofensiva y denigrante carta enviada al Congreso esta semana por los embajadores de Canadá, Francia, Australia y Colombia. En dicha misiva, recién conocida el viernes último, los jefes de las misiones diplomáticas de estas embajadas expresan su “profunda preocupación” por la Ley N° 31018 mediante la cual se suspende el cobro de los peajes de la red vial nacional, afectando a las empresas concesionarias “cuyas inversiones se originan en nuestros respectivos países”.

Tras una minuciosa evaluación de los impactos que sufrirán esas empresas y lo que ha significado para el Perú el capital privado en su desarrollo, invocan al Legislativo quedar abierto a las posiciones que los firmantes manifiestan.

¿Qué cosa? Seguimos siendo colonia? Todavía nos ven como republiqueta bananera a la cual hay que orientar y dar lecciones de gobierno?

Qué tiene que responder a esto el gobierno títere de las grandes transnacionales? Esta carta antes de ser enviada al congreso, estamos seguros que pasó por una revisión y autorización de la Presidencia del Consejo de Ministros y de Cancillería, sabiendo las consecuencias políticas que podrían generar, estos embajadores se reunieron con miembros del ejecutivo y desarrollaron el contenido y hasta podría haber un acuerdo con los mismos gobiernos, ya que los embajadores solicitan autorización a sus cancillerías para situaciones delicadas como esta.

Sabía Vizcarra y Zevallos de esto?? Existen fundadas sospechas para ello, así que el congreso asumiendo su rol constitucional podría denunciar como traición a la patria a estos señores y procesarlos como corresponde.

CONGRESISTAS

Esta afrenta a nuestra independencia como nación soberana nos exige una demostración de patriotismo puro y digno, la expulsión inmediata de estos enemigos de la patria y la interpelación al presidente del Consejo de Ministros, quien en conferencia de prensa ya deslizaba la posibilidad de eliminar mediante una acción constitucional la Ley que elimina temporalmente el cobro de peajes.

La decisión de expulsar a estos diplomáticos del suelo patrio será el más importante gesto de su corto mandato, recuerden ustedes que existen las pruebas suficientes que demuestran que esas concesiones se dieron mediante viles actos de corrupción, por ello su gesto patriotico será recordado como la expresión máxima de dignidad y soberanía.
La Patria espera!!


Like it? Share with your friends!