Vizcarra quiere tomar el control de Arequipa, ¿le creemos?

Con que moral Martin Vizcarra intenta controlar Arequipa si su gestión frente al Coronavirus es un descontrol total?


Escribe: Jorge Paredes Terry. Qué nos quiere decir Vizcarra cuando se refiere a tomar el control del manejo de la pandemia en Arequipa? Acaso su gobierno no está a cargo de la estrategia nacional?
El famoso comando COVID estaba pintado? ¿Qué controló Mazzetti y compañía?

Las regiones están abandonadas por el gobierno central? Algo no esta bien entonces en el trabajo del gobierno, nos están mintiendo descaradamente.

VIZCARRA HA DEMOSTRADO QUE NO CONTROLA NADA

Vizcarra salió corriendo de Arequipa, la población enardecida casi lo lincha, ahora quiere tomar el control, luego de 4 meses de desaciertos y contramarchas.

Hay que ser muy sinvergüenza para tirar fácilmente la responsabilidad de su desastre a un gobierno regional, el país sabe que fue bajo su liderazgo que el país se hundió en el desgobierno y la ineficacia, sus decisiones erradas no pueden ser opacadas por una simple declaración de toma de control de un gobierno regional.
Decir que recién se van a hacer cargo de la situación los desnuda totalmente, osea que abandonaron a su suerte a todas las regiones?

DETALLAMOS CADA UNO DE LOS ACTOS QUE SE LE SALIERON DE CONTROL A VIZCARRA

Los sucesivos gobiernos neoliberales nunca tuvieron el control, el piloto automático funcionó bien para las grandes transnacionales y algunos pocos privilegiados, los tecnocratas neoliberales sólo dejaron que el avión siga volando, no profundizaron en la investigación del funcionamiento del sistema económico y sus posibles falencias, disminuir el riesgo país era más importante que fortalecer las capacidades del estado, las cuentas en azul prioridad uno antes que invertir en salud y educación, mantener la balanza comercial potenciando las exportaciones primarias se volvió vital, acortar brechas de desigualdad no estaba en agenda, priorizar la apertura de mercados a la voracidad del capitalismo salvaje era necesario antes que la formalización, desaparecieron la inversión en innovación, ciencia y tecnológica en universidades estatales para reemplazarlo por un sistema educativo superior mercantilista y formador de cajeros de bancos, abogados y administradores.

Un virus tuvo que despertarnos como chorro de agua helada, se viene la peor recesión de nuestra historia, seremos líderes mundiales y al mando de la nave sin piloto hace poco hoy hemos puesto a dos marionetas de la banca internacional, Martín Vizcarra y «marioneta» Alva, estos dos personajes ineficientes, perdieron la oportunidad de salvar la nave, su estrategia facilista de más deuda para préstamos vía la banca usurera ya hizo agua, la plata no llegó a los millones de micro empresas, se quedó en los grandes capitalistas, mientras cientos de informales y desempleados en la ruina económica, y sin poder controlar la pandemia.

UN PAÍS DESCONTROLADO

1. Vizcarra NO controló las fronteras. Su negativa en un primer momento a cerrar las fronteras trajo como consecuencia la llegada de la peste desde diversos destinos, muchos de los países de origen de los viajeros estaban en crisis sanitaria.

2. Vizcarra NO controló la compra de pruebas. La compra de pruebas rápidas sin certificación y que en muchos casos fueron negativas para miles de peruanos, estuvieron plagadas de corrupción, lo más grave fue que la población confiada con el test, contagió masivamente a sus familias.

3. Vizcarra NO controló a Matuc, quien aplicó estrategias copiadas de otros países con resultados nefastos.
Farid Matuk intentó métodos de aislamiento, como las salidas por género, empujando a las mujeres y hombres a salir en tropel y porsupuesto multiplicaron el contagio.

4. Vizcarra NO controló la entrega de bonos. Entregó bonos en los bancos sin planificar el control y aislamiento de la población que desesperada por dinero para alimentarse se contagió en las colas.

5. Vizcarra NO controló la entrega de equipos de protección personal a la policía y fuerzas armadas.
Envió a la Policía, Ejército, Marina y Aviación a patrullar sin los implementos necesarios, siendo presas fáciles del virus y consiguiente contagio a la población.

6. Vizcarra NO controló la entrega de equipos de protección personal a médicos, enfermeras y personal de salud.
Cientos de enfermeras y médicos expuestos a la enfermedad con equipos obsoletos usando mascarillas y guantes baratos, porsupuesto que el contagio iba a ser masivo entre los profesionales de la salud.

7. Vizcarra NO controló a las grandes empresas mineras. Permitió que las grandes compañías mineras sigan operando, hoy sabemos de cientos de trabajadores se contagiaron por negligencia en el control y su complacencia con la CONFIEP.

8. Vizcarra NO controló la entrega de víveres a la población. Si funcionaban los comedores populares y el ejército y la policía abastecían a la población por sectores no tendríamos los mercados llenos de contagios, de igual forma la irresponsable medida de encargar el reparto a las municipios, focos de corrupción, permitió que 9 mil trabajadores de estas instituciones se quedarán con los alimentos.

9. Vizcarra NO cumplió con su promesa de los 80 hospitales.
El año 2018 al asumir el cargo, el presidente ofreció la construcción de 80 hospitales, hasta el día de hoy no sabemos de uno que haya sido inaugurado, esta promesa incumplida nos dejó a merced del virus, las regiones que hoy intenta controlar de quedaron sin instalaciones hospitalarias.

Con que moral Martin Vizcarra intenta controlar Arequipa si su gestión frente al Coronavirus es un descontrol total?


Like it? Share with your friends!