AFP Habitat se pronuncia luego que gerente dijera “desgraciadamente vivimos más” | VIDEO

En referencia a la necesidad de tener un fondo de pensiones que pueda velar económicamente por las personas jubiladas, Mariano Álvarez le dio una connotación negativa a la mayor esperanza de vida de los peruanos.


El gerente de la AFP Habitat, Mariano Álvarez, era entrevistado en vivo por Canal N cuando involuntariamente cometió un error al expresarse sobre la esperanza de vida de los peruanos.

En referencia a la necesidad de tener un fondo de pensiones que pueda velar económicamente por las personas jubiladas, Álvarez cometió la equivocación de darle una connotación negativa a la mayor esperanza de vida de los peruanos.

“Porque hay que tener en cuenta que, desgraciadamente, cada vez vivimos más. Por lo tanto, es indispensable para todos tener un fondo de pensiones”, se le escuchó decir.

Al respecto, la AFP Habitat usó sus redes sociales para disculparse por la “carga negativa al inicio de su afirmación” la cual consideran que fue un “error” por parte de su gerente general.

Como se sabe, la Mesa Directiva del Congreso de la República promulgó la ley que permite el retiro del 25% de las AFP, luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no presentará formalmente las observaciones a la autógrafa en el plazo que venció ayer.


Like it? Share with your friends!