Anciano se desmaya en la calle tras 7 días en huelga de hambre para exigir devolución de ONP

Presidente Sagasti se niega entregar su ONP a los peruanos, inluso aseguró que apelará al TC si el Congreso aprueba la devolución.


Anciano se desmaya en la calle tras 7 días en huelga de hambre para exigir devolución de ONP

Saturnino es un hombre que decidió iniciar con una huelga de hambre desde hace una semana. Sin embargo, debido a su avanzada edad, no pudo sostenerla por mucho tiempo pues su cuerpo terminó debilitado y se desmayó por lo que tuvo que ser auxiliado.

El hombre, de 68 años, se mantiene instalado en los exteriores del Congreso para exigir que se hiciera la devolución de los aportes de la ONP. Él asegura que aportó durante 18 años y unos meses a la ONP, pero que debido a circunstancias económicas provocadas por la pandemia, no pudo continuar.

Según testigos, el hombre habría estado consumiendo únicamente de rehidratantes y agua. “Estamos desde el martes 24… Mi hermano Saturnino nos está acompañando en nuestra lucha”. “Estamos siete días sin comer, esperando que la presidenta del Congreso de la República y los congresistas escuchen nuestra protesta”, asegura uno de sus compañeros en la huelga.

Presidente Sagasti se niega entregar su ONP a los peruanos

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció este domingo que si el Congreso aprueba por insistencia la ley que plantea la devolución de los aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), llevarán la norma al Tribunal Constitucional (TC).

“El Ejecutivo (durante el gobierno de Vizcarra) observó la ley. Si se pasa por insistencia lo llevaremos al Tribunal Constitucional”, advirtió el mandatario en diálogo con cuatro programas dominicales.

“No consideramos que aprobar este proyecto de retiro masivo de la ONP es viable o conveniente en este momento crítico”, anotó Sagasti.


Like it? Share with your friends!