“Aprendo en casa” cambia de formato y ahora profesores acompañan a conductoras en el programa

En las recientes ediciones de “Aprendo en casa”, el bloque conducido por Patricia Barrato contó con la ayuda de un docente para reforzar los temas que estaban desarrollando.


“Aprendo en casa”, el programa de educación a distancia promovido por el Ministerio de Educación tras el brote del coronavirus (COVID-19), cumplió un mes al aire el pasado 6 de mayo, y cambió su formato pues ahora las conductoras del programa aparecen acompañadas por profesores.

Desde que arrancó “Aprendo en casa” generó críticas que estuvieron dirigidas a las actrices que están al frente de la conducción del espacio educativo que se transmite por TV Perú y otros canales nacionales pues se cuestionó su elección en vez de que fueran docentes los que estuvieran frente al espacio.

Tras ello, algunas de las recientes ediciones de “Aprendo en casa” contaran con la participación de profesores. El lunes 11 de mayo, en el bloque que conduce Patricia Barreto, presentó al profesor Gustavo Romero Velarde para que explique los métodos usados durante cultura andina para preservar los alimentos a los niños de 5to y 6to grado de primaria.

“Así como los médicos, policías, los científicos, los trabajadores de supermercado y otras personas que nos están ayudando con sus labores. Nosotros desde casa podemos colaborar activamente para ayudar en el bienestar de nuestras familias. ¿Qué podemos hacer nosotros para colaborar en la mejor de la alimentación familiar? (…) El día de hoy conoceremos algunos métodos de conversación de alimentos aplicados por la cultura andina. Y para eso vamos a invitar al profesor Gustavo, él nos va acompañar y nos va a explicar con más detalles sobre este método”, dijo la actriz antes de que el docente aparezca en la pantalla chica.

Mientras que el martes 12 de mayo, Barreto interactuó con la profesora Solange Palacios Agurto, quien expuso sobre la importancia de los germinados. Incluso, la actriz interrumpía a la docente para hacer preguntas respecto al tema.

Días atrás, Barreto, quien actualmente está a cargo de la franja dirigida a alumnos de quinto y sexto grado de primaria, se refirió a su labor como presentadora en “Aprendo en casa” a través de un mensaje que difundió en su Instagram.

“Cuando creas realmente en algo y sientas en el fondo de tu corazón que estás haciendo bien y que ha llegado a ti por algo. ¡NUNCA TE RINDAS! Soy Artista aliada de la educación», dijo.

Asimismo, la protagonista de “No me digas solterona” destacó el rol de los maestros, quienes vienen trabajando constantemente el contenido de “Aprendo en casa”. Además, reveló que el programa del Ministerio de Educación está en una nueva etapa, que cuenta con más profesionales en la conducción y en la docencia.

“Y nos vemos en esta nueva etapa de #Aprendoencasa SIEMPRE de la mano de nuestros MAESTROS, son ellos quienes se merecen nuestros aplausos por todo el esfuerzo que están haciendo realizando el contenido del programa de tv, desarrollando las sesiones frente a las cámaras y desde sus casas en las clases virtuales”, sostuvo la actriz.

“Comenzamos haciendo 5 programas al día, en tiempo récord para sacar adelante este proyecto, hoy hay un panorama más organizado y se unen nuevos profesionales en la conducción y en la docencia, con más horas de transmisión. Se viene renovado y como todo es un proceso, con grandes mejoras. Sigamos impulsando también este tipo de iniciativas en nuestra televisión», señaló Patricia.

Finalmente, Patricia Barreto dejó un comentario para quienes se han mostrado en contra del papel de los actores en “Aprendo en Casa”. “Los invito a darle una mirada a los programas e investiguen antes de emitir comentarios que no sean constructivos que únicamente desgastarán su energía”, concluyó.


Like it? Share with your friends!