Beto Ortiz sobre ultimátum a clínicas: “Vizcarra está convencido que cree que somos imbéciles” | VIDEO

"Vizcarra tiene que tener un enemigo siempre, ya se le acabó Keiko, Alan, Castañeda, los venezolanos y ahora también se le va a acabar el virus, ahora inventa villanos imaginarios", dijo Beto Ortiz sobre ultimátum a clínicas.


En entrevista con Capital, el periodista Beto Ortiz se refirió al plazo de 48 horas que dio el Gobierno a las clínicas privadas para acordar tarifas, de lo contrario invocaría el artículo 70 de la Constitución y se iniciaría un proceso de expropiación.

Beto Ortiz se mostró en contra de esta advertencia de Martin Vizcarra a las clínicas, ya que ha esperado cien días y miles de muertos por Covid-19 para tomar esta medida. Además, aseguró que cuando Gobierno empiece a expropiar, “no van a parar”.

“Hay que hacer un golpe dramático para que la audiencia no se aburra. Nos aburrimos de contar muertos (..) Yo no creo que el presidente sospeche que somos imbéciles. Yo creo que tiene la total seguridad, está absolutamente convencido porque de otra manera no se explica cómo salir a un mensaje a la Nación a decirle a los peruanos, que bueno las clínicas o se portan bonito o las expropiamos por que la constitución en el artículo no sé qué. Oye un momento, qué pasa con las personas que pagan un seguro privada, ¿la han pagado por gusto?”, dijo.

“Hay clínicas que han abusado, por supuesto. Es un horror, ¿pero eso significa que vas a expropiar? Han esperado los cien días y los miles de muertos para que se les ocurra esta brillante idea (…) Yo no entiendo cómo podemos celebrar que le quiten las clínicas. Que empiecen a quitar y no van a parar, obviamente”, agregó.

“Funciona en la tele y funciona en la vida, el presidente ha aprendido. Sabe que tiene que tener un enemigo siempre, ya se le acabó Keiko, Alan, Castañeda, los venezolanos y ahora también se le va a acabar el virus. ¿Cómo haces para convertirte en héroe? Inventando villanos imaginarios y peleándote contra ellos, y por supuesto, ganándoles porque en el fondo son imaginarios”, mencionó.

“A mí me parece de terror. No tengo porqué defender a ninguna clínica, a mí también me han sacado un ojo de la cara, pero de ahí a que por eso te quito. No, no, un ratito”, agregó.

Fuente: Capital


Like it? Share with your friends!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!