Bono Universal del MIDIS: cuándo lanza el Reniec la plataforma virtual para empadronamiento

Resuelve tus dudas y más sobre el Bono Familiar Universal de 760 soles. Conoce cuándo se lanzaría la plataforma virtual para los más necesitados por el coronavirus (COVID-19) en el Estado peruano.


Te presentamos toda la información en la presente nota. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social anunció que en los próximos días se estará lanzando una plataforma virtual vía el RENIEC para que las familias en pobreza y extrema pobreza puedan registrarse y así puedan acceder al subsidio económico que ofrece el Gobierno de Martín Vizcarra. El Bono Familiar Universal de 760 soles, en una sola armada, es uno de los últimos subsidios económicos que el Estado ha destinado para las familias más vulnerables, a modo de la cuarentena que nos ha hecho paralización la economía en todo el territorio nacional. Sin más, te presentamos todos los puntos que tocamos.

Cómo saber si soy beneficiario del Bono Universal

Para acceder, los usuarios deben ingresar al portal yomequedoencasa.pe y realizar los pasos que ahí se indican para confirmar la modalidad de pago que les corresponde y programar sus pagos de la manera más conveniente. Dicho portal también contiene instructivos sobre el procedimiento de cobro para cada modalidad. Para acceder al sitio oficial del MIDIS, ingresa aquí. Del mismo modo, habrá una plataforma para los del Bono Universal.

¿Cuándo saldrá la plataforma virtual vía Reniec para las familas en pobreza y extrema pobreza?

Según el informativo del MIDIS del día 08 de mayo, la Viceministra de prestaciones sociales del Midis, Patricia Balbuena indicó que: “Reniec está proyectando ya, poner a disposición esta plataforma en los próximos días. Esperamos que sea domingo o lunes de la próxima semana. Hay personas que comentan que no se les dio ningún bono (Bono 380, Bono independiente, Bono Rural), pero soy vulnerable porque he perdido el empleo. Este registro en el Bono universal va a permitir que podamos empadronar y poder validar esta información”.

¿Cuándo saldrá la plataforma virtual vía Reniec para las familas en pobreza y extrema pobreza?

Además, la ministra del Midis, Ariela Luna manifestó que antes de entregar este beneficio se ha debido empadronar a más de 2 millones de hogares, las cuales se tendrán que registrar en la plataforma del Reniec que saldrá en los próximos días. Dicha información deberá ser validada.

Estos son los otros bonos del Perú

Segundo Bono 380 soles
Bono Rural
Bono 380 o Bono ‘Yo me Quedo en Casa’
Bono Perú Unido
Bono 720 para los responsables de la salud en el estado de emergencia


Like it? Share with your friends!