Bono Universal S/. 760 a través del MIDIS: vea ahora si puedes acceder a este subsidio económico

El Gobierno peruano continúa entregando el Bono Familiar Universal. En la presente nota, puedes saber si eres beneficiario y también la fecha de publicación del segundo padrón de beneficiarios. Conoce, además, en qué bancos cobrar el monto.


Es un hecho que el coronavirus (COVID-19) ha afectado la economía de millones de peruanos, así como de otras personas en otras partes del mundo. Muchos se han quedado sin trabajo, mientras que otros han tenido que parar la producción de sus empresas debido a la cuarentena obligatoria.

Ante esta situación, el Gobierno, a cargo de Martín Vizcarra, está otorgando bonos a las familias más necesitadas para que puedan afrontar este periodo de emergencia. Uno de ellos es el Bono Familiar Universal, el cual repartirá 760 soles a cada hogar vulnerable que esté inscrito en el Registro Nacional de Hogares. Te presentamos la siguiente información en cuanto al presente caso.

Los beneficiarios del primer padrón podrán seguir cobrando este apoyo económico durante estos días. Pero si recién has registrado tu caso, primero deberá ser evaluado y luego te avisarán si te corresponde este bono. De acuerdo a Richar Ruíz, director del programa Pensión 65, el segundo padrón debería salir a fines de este mes.

“Queda pendiente entre 700 mil y 800 mil hogares beneficiarios para alcanzar a los 6,8 millones determinados para el Bono Universal. Estos salen del Registro Nacional de Hogares, luego pasan por filtros de las oficinas correspondientes y nosotros, como encargados operativos, vamos a tener el 24 de junio el (segundo) padrón para poder ejecutar el pago”, aseguró Ruíz al Diario La República.

Consulta aquí si eres beneficiario del Bono Universal

  • Entra a la página oficial del Bono Universal o haz clic aquí
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo
  • Dale clic a “No soy un robot”
  • Dale clic en continuar

Like it? Share with your friends!