Cadáveres de fallecidos por coronavirus se acumulan en hospitales de Lambayeque | VIDEO

Defensoría del Pueblo reportó que había 20 cuerpos en el Hospital Regional y otros cinco en el Hospital Luis Heysen, esperando ser cremados


La situación que se vive en la región Lambayeque debido a la pandemia del coronavirus es cada vez más crítica. Hay 561 pacientes confirmados, es la tercera región con más casos después de Lima y Callao. Hasta hoy se han contado 62 muertos, especialmente en Chiclayo y Ferreñafe.

Según informaciones del diario El Comercio, Julio Hidalgo, representante de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, un serio problema que se vive en esta región es la disposición final de los cadáveres.

Hidalgo confirmó que, hasta esta mañana, había 20 cuerpos en el Hospital Regional y otros cinco en el Hospital Luis Heysen, esperando ser cremados. Un video grabado por un enfermero del Hospital regional revela la situación que se vive en ese centro de salud.

Según explicó Hidalgo, en la región hay un solo crematorio privado, y esto impide que se pueda acelerar el proceso. Por otro lado, las autoridades locales dispusieron que los cuerpos que no puedan ser incinerados sean enterrados temporalmente, e incluso se asignaron tres cementerios, pero esta labor no se está cumpliendo.

 


Like it? Share with your friends!