Carlos Wiesse pide perdón a Policías y ciudadanía, dice que lo hizo porque estaba borracho

El ciudadano que tuvo una actitud racista y discriminadora contra los efectivos del orden y la ciudadanía en general, dijo estar avergonzado por sus frases. Aseguró que estas fueron producto del alcohol y el estrés por la pandemia.


Carlos Wiesse, el ciudadano que tuvo un comportamiento racista y discriminatorio contra la ciudadanía y los Policías que vigilan el cumplimiento de la cuarentena por la pandemia, pidió disculpas por sus actos y dijo que se dieron por el consumo excesivo de alcohol.

A través de un comunicado que envió a RPP Noticias, Wiesse dijo que su comportamiento fue producto del “consumo excesivo de alcohol” y aseguró que no había justificación válida para la escena que protagonizó.

“Les pido disculpas por las ofensivas e incoherentes frases que dije hace unos días producto del consumo excesivo de alcohol y la situación actual de estrés e incertidumbre por la pandemia. No hay justificación válida para esta reprochable actitud”, dijo.

El hombre también reconoció que tanto la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están cumpliendo con una labor loable para verificar que se cumplan las medidas adoptadas por el Gobierno a fin de frenar la pandemia. Además, sostuvo que todos “los peruanos somos iguales” y se comprometió a buscar ayuda profesional para tratar su problema con el alcohol.

“Luego de este exceso que me causa profunda vergüenza, en pleno uso de mis facultades y en plena conciencia expreso que todos los peruanos somos iguales y que nunca deben darse vergonzosas situaciones como las que dije en estado de ebriedad, situación que he decidido encarar con ayuda profesional”, agregó.

Previamente el Ministerio del Interior condenó la actitud de Wiesse e informó que la Procuraduría del sector recibió la instrucción de iniciar acciones legales en su contra por el delito de violencia y resistencia a la autoridad y por el delito contemplado en la Ley contra actos de discriminación, además contra la tranquilidad pública.

Informaron también que la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) suspenderá su licencia para portar arma de fuego y procederá con el internamiento preventivo de la misma.


Like it? Share with your friends!