Celia Capira a Martín Vizcarra: “Unas disculpas no me devolverán a mi esposo”

Mujer que perdió a su esposo por el COVID-19 no acepta palabras del presidente de la República


“No, con unas disculpas no se arregla, no van a devolver (a mi esposo). Si el presidente siente mi dolor, entonces que tome el caso y que lo haga en todo el Perú, no solo en Arequipa”. Así de contundente fue la respuesta de Celia Capira al ser consultada sobre las disculpas ofrecidas días atrás por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien lamentó la muerte de su esposo a causa de COVID-19.

Capira conmovió al país el domingo pasado tras seguir a la comitiva del mandatario suplicando atención médica.

La mujer calificó de “trágica” la situación de Arequipa y cuestionó que el presidente haya esperado a que el virus cobre muchas vidas para recién tomar medidas. “No debe esperar que toda la familia se contagie y llegue a los hospitales, eso es fatal”, subrayó.

“LE PIDO DISCULPAS”

“Le pido disculpas por no haberla escuchado”. Con esas palabras Vizcarra ofreció sus disculpas a Celia Capira. El esposo de la mujer falleció ayer a causa del coronavirus.

Vizcarra aseguró que no pudo escuchar los gritos de la mujer, quien corrió detrás de la comitiva que trasladaba al mandatario a su salida del Hospital Honorio Delgado. “No me di cuenta ante el caos y el tumulto”, explicó el presidente durante una conferencia de prensa.

SABÍA QUÉ

Representantes del Ministerio de Salud acudieron a la casa de Celia Capira, el último miércoles, para someterla a una prueba de descarte del COVID-19.no la escucharon. Capira criticó la demora del Gobierno para ir en auxilio de los arequipeños.


Like it? Share with your friends!