Christian Meier: Vizcarra le dio la espalda a Celia Capira estando a un metro de distancia

El actor Christian Meier envía un contundente mensaje al presidente Martìn Vizcarra por dar la espalda a Ceclia Capira cuando pedía ayuda por su esposo, "Celia Capira es la imagen viva de un país al que el gobierno le da la espalda".


El esposo de Celia Capira, Adolfo Mamani Tacuri de 57 años, falleció hoy en el hospital Honorio Delgado, tras permanecer en una carpa de este establecimiento médico, esperando una cama para ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Celia Capira y su familia se hicieron conocidos, luego que ella corriera tras la comitiva del presidente Martín Vizcarra que llegó hasta Arequipa. Capira pedía ayuda para su esposo que se contagió de la COVID-19, a quien no recibían en dicho hospital porque no había camas disponibles.

Las autoridades de Arequipa se comprometieron a trasladar a Mamani Tacuri a una cama en la unidad de cuidados intensivos; sin embargo nunca cumplieron.

Él ingreso el martes pasado por problemas al respirar, fiebre y tos; estuvo esperando por una cama a las afueras del hospital honorio Delgado Espinoza ahí su salud empeoró y hoy falleció.

En diálogo con RPP Noticias, Celia Capira manifestó que el personal que atendía a su esposo, en una de las carpas del hospital, siempre le manifestó que él se encontraba estable. “Hoy le llevé el desayuno y me dijeron que estaba estable, con una saturación de 93”.

Entre lágrimas dijo que ningún doctor le dio más información sobre cómo es que falleció su cónyuge. “Es una negligencia, no sé qué fue, nadie me explica lo que ocurrió. Intenté buscar a alguien que me de información sobre las circunstancias de su muerte, pero nadie me explicó”.

El actor Christian Meier envía un contundente mensaje al presidente Martìn Vizcarra por dar la espalda a Ceclia Capira. Meier indicó que el mandatario le dio la espalda estando a un metro de distancia para ayudarla.

“Celia Capira es la imagen viva de un país al que el gobierno le da la espalda. La única diferencia es que a ella se la dieron estando a un metro de distancia y todos pudimos verlo”, indicó Christian Meier.


Like it? Share with your friends!