Cineplanet: MTPE desaprobó solicitud de suspensión perfecta de labores y deberá pagar a trabajadores

La compañía deberá pagar las remuneraciones de todos los trabajadores afectados con la medida por el tiempo de suspensión transcurrido.


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) desaprobó la solicitud de suspensión perfecta de labores presentada por Cineplanet, lo que implica que deberá pagar las remuneraciones de todos los trabajadores afectados con la medida.

Según un Hecho de Importancia publicado en el portal de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la cadena de cines tomó conocimiento de la denegatoria de su solicitud el 23 de junio.

“Cineplex S.A. (razón social de la firma) ha sido notificada de la Resolución Directoral General N°0181- 2020-MTPE/2/14, por medio de la cual la Dirección General de Trabajo ha resuelto desaprobar la solicitud de suspensión perfecta de labores presentada”, refirió la compañía.

Cineplanet anunció a mediados de abril que aplicaría la suspensión perfecta de labores entre sus trabajadores debido al impacto del estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) en el país.

“Cineplex S.A. ejecutará un programa de suspensión perfecta de labores, al amparo de lo establecido en el Decreto de Urgencia N° 038-2020”, informó la empresa en su momento.

Dos semanas antes, la compañía había anunciado que estaba alistando sus nuevos protocolos para volver a operar, sin precisar la fecha de su próxima reapertura.

“En cuanto tengamos la aprobación del Ministerio (de la Producción) te contaremos todos los detalles para darte la tranquilidad y seguridad de que te brindaremos la mejor experiencia”, dijo Cineplanet en un comunicado enviado a sus clientes.

La suspensión perfecta de labores o licencia sin goce de haber fue aprobada por el Ejecutivo como último recurso para las empresas que no puedan sostenerse debido al impacto económico de la crisis del COVID-19. El MTPE es el ente encargado de revisar y aprobar las solicitudes para aplicar este mecanismo.

De rechazarse la solicitud de suspensión perfecta, las empresas se encuentran obligadas a pagar las remuneraciones de cada mes que no percibieron sueldo los trabajadores afectados por la medida.


Like it? Share with your friends!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!