Clínicas privadas responden a Vizcarra tras ultimátum de 48 horas: «no pueden ni con los hospitales»

Vocero de Asociación de Clínicas particulares del Perú, acusó al gobierno que les deben 39 millones desde el 2017 solo en emergencias


Después que el presidente Vizcarra diera un Ultimátum a las clínicas privadas para que lleguen a un acuerdo con el ministerio de Salud y adecuen sus precios, el vocero de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú (ACP) Carlos Joo, respondió que el gobierno ni siquiera puede manejar sus hospitales.

En reciente mensaje a la nación el presidente Vizcarra dio un plazo de 48 horas a las clínicas privadas para que lleguen a un acuerdo.

“Se ha hecho la oferta, contraoferta pero estamos en esta situación llegando al límite (…) . No podemos esperar indefinidamente. Vamos a esperar 48 horas para que llegue a un acuerdo. De no ser el caso, pensando en la salud y vida. Invocaremos al artículo 70″, indicó Vizcarra.

En entrevista para el diario Peru21 Carlos Joo, hace notar que el SIS le esta debiendo a la asociación de clínicas más de 39 millones.

“Ya nos debían 39 millones desde el 2017 (…) me pregunto como pago mis planillas, como cumplo con mis proveedores como clínica si brindo servicios que finalmente no cobro.”

El periodista de Peru21, Oscar Quispe, le pide a Carlos Joo que opine sobre la amenaza del gobierno de intervenir las clínicas privadas.

“Usted ve cómo están los hospitales, no hay camas, no hay reactivos, no hay medicinas no hay nada. Yo me pregunto si no pueden manejar sus hospitales ¿Por qué tendrían que manejar bien las clínicas? Es una cuestión elemental y de sentido común, las eficiencias de las clínicas no las van a poder nunca manejar”.

El empresario señala que el Estatismo no es la solución y que el gobierno no sabe manejar este tipo de establecimientos.

“El estatismo y el intervencionismo no tiene razón de ser, tan no lo tiene que es por eso que estamos enfrascados en un intercambio prestacional, pero si no pueden ni siquiera con sus hospitales menos van a poder con las clínicas ”, finaliza Joo.


Like it? Share with your friends!