Colegio de Abogados de Lima le abre proceso a Carlos Wiesse por insultar a policías | VIDEO

Gremio deplora expresiones racistas y anuncia que Dirección de Ética investigará a letrado.


Por haber insultado y discriminado a sacrificados policías que nos cuidan durante la emergencia por el Coronavirus, Carlos Wiesse Asenjo ya no podría ejercer la profesión de Derecho.

«Debemos deplorar y condenar las expresiones racistas y peyorativas del miembro de la orden, Carlos Alberto Wiesse Asenjo, para con miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes ejercen su función a cabalidad, poniendo en riesgo su vida», indicó la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Lima.

Wiesse fue filmado gritando lisuras y expresiones racistas desde el balcón de su departamento en San Isidro, lo cual podría configurar el delito de discriminación.

«Frente a ello, sin perjuicio de las acciones legales a que hubiera lugar por parte de la autoridad competente (…) se deriva a la Dirección de Ética, a fin que el órgano deontológico inicie de oficio la investigación correspondiente», concluye el comunicado de la directiva encabezada por María Elena Portocarrero.

También la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) rechazó los calificativos de Wiesse contra la PNP, y señaló que desde diciembre del 2019 ya no mantienen una relación laboral.


Like it? Share with your friends!