Colegio Médico del Perú recomienda que se declare inmovilización total tres días a la semana

“Tres días no nos van a quitar nada. Eso permitirá que miles de personas con coronavirus no sigan contagiando”, dijo Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú


Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), recomendó al Gobierno declarar inmovilización total obligatoria por los menos tres días a la semana, como parte de las acciones para frenar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

“¿Cómo evitar que los contagios continúen? Diria una recomendación: los toque de queda, todo el día, podrían ser interdiarios en todo el Perú. Por ejemplo, los martes, jueves y sábados que se permita el movimiento. Lo plantearía que sean esos días, porque la masa aún contagia”, indicó en ‘Punto Final’.

“Tres días no nos van a quitar nada. Eso permitirá que miles de personas con coronavirus no sigan contagiando”, añadió.

Asimismo, Maguiña pidió al Gobierno implementar lo más pronto posible los cercos epidemiológicos comunitarios, que tienen la finalidad de impedir la circulación de las personas.

“Los cercos epidemiológicos deben implementarse ya, hay que exigir que se haga. Los cercos de los focos, que son Callao, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, etcétera. Eso debe hacerse como emergencia número 1. Hemos conversado en el Minsa con expertos, ya tienen protocolos y deben implementarlo ya para contener a los miles que circulan y no solo en Lima”, comentó.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.


Like it? Share with your friends!