Congreso aprobaría ley para que esterilización de perros y gatos sea una política de salud pública

El proyecto está encabezado por el Partido Morado y busca disminuir la cantidad de animales abandonados en la calle.


Siete bancadas habrían presentado un proyecto de ley que busca promover la esterilización de perros y gatos como una política de salud pública, con la intención de evitar la cantidad de animales abandonados en la calle y erradicar la venta indiscriminada de los mismos.

Este proyecto está encabezado por el Partido morado, y tal como lo dio a conocer Daniel Olivares, uno de sus principales impulsores, esta iniciativa es una versión mejorada del que elevaron su correligionario Alberto de Belaúnde y la socióloga Marisa Glave en el Congreso pasado.

“Hemos incorporado los aportes de distintas organizaciones, en coordinación con la Coalición por los Animales del Perú (COPE)”, destacó Olivares Cortés por medio de su red social.

Ante ello, se mostró agradecido por el respaldo de Daniel Urresti de Podemos Perú, Mónica Saavedra de Acción Popular, Norma Alencastre de Somos Perú, Yessica Apaza de Unión por el Perú y Rocío Silva Santisteban del Frente Amplio, quiénes también estarían de acuerdo con promover dicha ley.

Algunas organizaciones de protección de animales ya se han pronunciado sobre el tema, y han mostrado su deseo de que la aprobación de esta ley pueda hacerse realidad y en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que muchas personas dejan abandonadas a estos animales y que lucran con la reproducción irresponsable de los mismos para su posterior venta.


Like it? Share with your friends!