Coronavirus: detenidos por incumplir cuarentena fueron obligados a barrer las calles en La Libertad

En la calle principal de Cartavio, estos sujetos cumplieron estas tareas resguardados de personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Municipal del sector.


Un grupo de personas detenidas por no acatar la cuarentena por el coronavirus fueron sometidas a limpiar las calles del centro poblado de Cartavio, en La Libertad.

Provistos de escobas y recogedores, los detenidos, en su mayoría varones, estuvieron obligados a realizar este peculiar castigo con el objetivo de que se les quite la irresponsabilidad. Cabe mencionar que estos hombres no utilizaron mascarillas ni guantes.

En calle principal de Cartavio, estos sujetos cumplieron estas tareas resguardados de personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Municipal del sector.

Por su parte, el alcalde distrital, Genero Vásquez, indicó que estas personas aprendieron la lección y prometieron no volver a salir a las calles durante la cuarentena porque corren el riesgo de ser infectados y propalar el virus en esta zona del Valle Chicama.

“Llamamos a las personas a ser conscientes del riesgo que genera el coronavirus a nivel mundial. Si nos han dicho que permanezcamos en nuestras casas debemos hacer caso para así evitar efectos negativos en la población”, manifestó el burgomaestre.


¡Comparte esta nota con tus amigos!