Coronavirus en Perú: Supermercados limitan con un cartel la compra de productos de limpieza

Usuarios de redes sociales reportan que supermercados han limitado la compra de productos de limpieza.


El incremento de personas infectadas por la pandemia del Covid-19 (coronavirus) en el país, ha generado pánico entre los peruanos quienes se han visto obligados a redoblar las medidas de prevención para no ser afectado por el virus.

Una de las principales recomendaciones que dio el ministerio de Salud a la población, es el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos.

Asimismo, a cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudad o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Esto ha generado la alta demanda en los productos de limpieza que ha sido aprovechado por distintos supermercados que han limitado la compra de los enseres por persona.

A través de redes sociales, distintos usuarios han reportado que en reconocidos supermercados han colocado carteles donde se informa al público que solo pueden comprar de 1 a 3 unidades por persona en productos como jabones, alcohol, gel desinfectante, lejía, aerosoles, limpiador de superficies y pañitos.


Like it? Share with your friends!