Coronavirus: Pilar Mazzetti indicó que no se debería alargar la cuarentena

La jefa del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, comentó que "tenemos que aprender a vivir con esta enfermedad".


Muchos países en el mundo han empezado que las personas puedan salir más para la que la economía en general se reactive. Pero muchos expertos aún debaten si estas medidas son las mejores para prevenir el coronavirus COVID-19. En Perú, con más de 220 mil contagiados de esta enfermedad, se encuentra en la fase dos del reinicio de actividades comerciales.

Ante esto, la jefa del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, aseguró en una entrevista este domingo, que las personas deben aprender a convivir con la enfermedad y que, si el Gobierno de Martín Vizcarra decide alargar la cuarentena, “solo nos martirizaría más”.

Asimismo, Mazzetti explicó que la ciudadanía debería “aprender a cuidarse” y entender la gravedad de esta enfermedad y que esta, se mantendrá en el país por un largo periodo de tiempo.

“Yo pienso que no [debería prolongarse la cuarentena después del 30 de junio]. Nuestra economía está sufriendo mucho y eso solo nos martirizaría más. Hay que aprender a cuidarnos”, expresó en una nota para Canal N.

“Creo que tal vez ha llegado el momento en el que tenemos que asimilarnos como país y generar maneras diferentes de asumir la distancia social y cómo cuidarnos”, indicó.

INMOVILIZACIÓN

Por otro lado, Mazzetti explicó que la inmovilización que se mantiene los días domingo, donde la gente no puede salir por las 24 horas, “se podría organizar mejor”. También, comentó que esta acción podría repetirse en los días feriados.

En otros temas, la jefa del Comando COVID-19, se mostró a favor de la reapertura de centros comerciales que iniciará este lunes. No sin antes, comentar la importancia de mantener el distanciamiento social y los cuidados necesarios “para evitar el contagio”.

“Tenemos que buscar alternativas socialmente. Todos tenemos riesgo cuando salimos. Las personas que más se desplazan son las más propensas a contraer el COVID-19, tenemos que aprender a vivir con esta enfermedad y la población vulnerable tiene que cuidarse”, finalizó.


Like it? Share with your friends!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!