Dos muertos tras emboscada a la policía por parte de Sendero Luminoso en el Vraem | VIDEO

Patrullas de la Policía Nacional fueron emboscados por Sendero Luminoso.


Terroristas de Sendero Luminoso atacaron a efectivos de la Policía Nacional en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, durante una operación policial que realizaban para dar seguridad a las personas que integraron este grupo.

Dos personas que acompañaban a los efectivos policiales para informarles dónde estaban ubicados los desertores fallecieron tras ser atacados por los sujetos en el distrito Llochegua, provincia de Huanta, en Ayacucho.

La emboscada también dejó 4 policías heridos y una camioneta incendiada de la Dirección de Antidrogas de la PNP. Fueron atacados con proyectiles pese a que el personal de las Fuerzas Armadas intentó repeler las balas, hubo pérdidas humanas y lesiones.

Captura de senderista

El pasado 26 de febrero, agentes capturaron al senderista Hilario Cruz Crisanto en el caserío Los Faiques de Hualquiero, en Piura.

La operación policial estuvo liderada por la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) y la División de Investigación de Terrorismo Metropolitano (DIVITM). Efectivos de estas unidades realizaron la detención a las 11:30 de la mañana.

Tenía una orden de captura emitida por la Sala Penal Nacional el 28 de diciembre de 2018 siendo la segunda vez que lo capturan. En abril de 2019, la Policía Nacional había dado con él y lo habían detenido en el caserío de Jaján por tener relación con la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

El también conocido como “camarada Braulio” participó en el grupo de aniquilamiento selectivo que cometió actos delictivos en las localidades de Jaján, El Faique y La Laguna Huarmaca, lugares ubicados en la provincia de Huancabamba, en Piura


Like it? Share with your friends!