Estado de Emergencia: Comerciantes se enfrentan a la policía tras no querer irse a sus casas

Los vendedores no acataron las medidas de prevención contra el coronavirus que dispuso el presidente Martín Vizcarra.


Una gran gresca se generó esta mañana en el distrito fronterizo de Aguas Verdes, en Tumbes, cuando unos comerciantes se enfrentaron con miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), debido a que querían ingresar a esta zona comercial a vender sus productos.

Los efectivos policiales tuvieron que contener a la enardecida turba que no acató las medidas dispuestas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para prevenir la propagación del coronavirus en el país.

“Esta es una medida dispuesta por el gobierno central en vita que se ha declarado el Estado de Emergencia a nivel nacional. Aguas Verdes es una zona comercial de venta de muchos productos, pero con esta medida eso queda restringido. La idea es que las personas se queden en sus domicilios y no que se expongan como hoy en la vía pública”, sostuvo el mayor PNP Mario Bonilla, jefe de la comisaría de Aguas Verdes.

Bonilla sostuvo que esta medida se viene aplicando también en otros sectores de Tumbes para concientizar a la población sobre lo importante que es quedarse en sus casas durante esta cuarentena.

Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso mediante un Decreto de Urgencia el Estado de Emergencia a nivel nacional durante 15 días, para evitar que el número de contagiados en el país aumente.


Like it? Share with your friends!