Federico Salazar: “Lo del capitán Cueva fue un acto de salvajismo, de gorilismo militar”

El periodista Federico Salazar en su columna publicada en un conocido medio local lanzó duras críticas tras el accionar del Capitan EP Cueva Calle.


Como se recuerda, durante una detención en Estado de Emergencia, el Capitán EP Cueva Calle se refirió con insultos a un joven detenido y le dio varias cachetadas. Todo fue grabado por un integrante de la patrulla y en el video se aprecia además del joven agredido otro enmarrocado y reducido en la tolva del vehículo de patrullaje. Hecho que fue aplaudido en las redes sociales.

El ministro de Defensa, Walter Martos, se pronunció respecto de la situación del Capitán del Ejército, Christian Cueva Calle y aseguró que solo fue separado de la misión de patrullaje y no de la institución, mientras dure la investigación que anunció el Comando Institucional.

El periodista Federico Salazar en su columna publicado el día de hoy en el diario El Comercio lanzó duras críticas tras el accionar del Capitan EP Cueva Calle calificándolo de ‘buscaaplausos’.

«Mucha gente, muchísima, está de acuerdo con la conducta del soldado. Las Fuerzas Armadas, sin embargo, deben sujetarse a un protocolo de intervención. Si no se sujetan, quedan tan al margen de la ley como los infractores», dijo Federico Salazar.

«Para imponer orden se necesita volver a la ley. No se puede volver a la ley incumpliendo la ley. Lo del capitán Cueva fue un acto de salvajismo, de gorilismo militar», agregó.
«Lo del capitán estuvo muy mal, pero fue solo un caso. Lo más preocupante es el respaldo del comandante general de las Fuerzas Armadas», aseguró.

«El respaldo tácito que da el presidente del Comando Conjunto es gravísimo. Socava la autoridad moral a cambio de treinta monedas de aplausos. No es el mejor favor que se le ha hecho a la lucha contra el coronavirus. Necesitamos profesionales al mando, no buscaaplausos», indicó.


Like it? Share with your friends!