Funerarias no prestan servicios por miedo a ser contagiados por COVID-19 en Huancayo

Algunas han restringido su servicio y solo atenderán casos de muerte natural en domicilios con respaldo de un certificado.


Por miedo a ser contagiados por el mortal coronavirus, que a la fecha ha cobrado 169 vidas y otras 5897 personas infectadas a nivel nacional, varias funerarias de Huancayo, en la región Junín, informaron que han decidido no prestar sus servicios. Esto lo informaron a través de comunicados en donde señalan que han tomado esta medida por miedo a que sus trabajadores se contagien.

La funeraria Castro, por ejemplo, señaló que la atención del servicio solo se restringirá en los casos de fallecidos por muerte natural y en una casa.

“Si la persona murió en un hospital no vamos a correr el riesgo, porque su deceso haya podido ser por el coronavirus”, dijeron.

Además, como ya es de público conocimiento a nivel nacional, ya no se realizarán velatorios, de acuerdo a los protocolos dados por el Ministerio de Salud para los casos de personas fallecidas con COVID-19.

“Los cadáveres de estas personas infectadas son llevados de frente al camposanto donde ya no hay extensas ceremonias, como era antes en nuestra ciudad, sino que ahora son cremados”, indicaron.

Por su parte, la funeraria Tolentino manifestó que solo atenderán fallecimiento acreditados con certificado de defunción por muerte natural.


Like it? Share with your friends!