Génesis Tapia reclama a ministra Alva y al presidente por las trampas de los bancos en esta crisis

La ex chica reality Génesis Tapia está furiosa con los bancos por los intereses de reprogramación de deuda durante el estado de emergencia.


Está muy molesta por lo que viene ocurriendo. Génesis Tapia es una de las millones de peruanos que se encuentra acatando la cuarentena establecida por el Gobierno como medida para combatir el coronavirus. Sin embargo, no la pasa bien.

A través de sus redes sociales, la ex chica reality explotó al reclamarle a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y al presidente Martín Vizcarra por medidas que están tomando los bancos durante el estado de emergencia.

Según señaló en sus historias de Instagram, ella está furiosa por los intereses de reprogramación de deuda que han establecido las entidades financieras, y le pidió a las autoridades intervenir.

“¿Alguien me puede explicar esto? Scotiabank dicen que estamos juntos en esto, pero te proponen reprogramar tu deuda en 24 meses con 7.9 % de interés anual, a esto se le suma que solo te proponen postergar el pago mínimo cuando todo el mundo sabe que dicha modalidad cobra interés cada día. Entonces de qué se trata la ayuda sin intereses”, explicó inicialmente la ex chica reality.

elpopular.pe

“Con todo respeto a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, el supuesto beneficio que todas las entidades bancarias están otorgando de reprogramar sólo el pago mínimo, nos genera interés por día y a esto se le suma un interés anual, eso representa algún tipo de ayuda dada la coyuntura de restricción laboral”, precisó Tapia.

elpopular.pe

“Creo que muchas familias entendemos las medidas preventivas que está usando el poder ejecutivo para combatir la propagación del COVID-19, pero también es importante que el Presidente brinde soluciones efectivas para las personas que tienen deudas bancarias”, agregó.

“Es perjudicial que las entidades financieras sólo accedan a reprogramar pagos mínimos, generando intereses al día y anuales, en momentos tan críticos donde las personas que obedecemos las medidas tomadas por el ejecutivo no podemos cumplir con todos los pagos. Las supuestas facilidades que nos brindan los bancos terminarán por menosacabar aún más”, manifestó.

elpopular.pe

A continuación, la ex figura de Latina se dirigió al Ejecutivo para denunciar que las supuestas facilidades están dando los bancos terminarán perjudicando a los más vulnerables.

“Que reactivación económica con la ineptitud del sistema financiero y así esperan que las personas no se desesperen por trabajar, es valiosa la salud, pero si esto sigue así aquella población en pobreza extrema tal vez no muera por el virus, pero sí por pasar hambre”, finalizó.

elpopular.pe


Like it? Share with your friends!