Gobierno deja sin efecto inmovilización de los domingos, pero sin uso de vehículos particulares

Además, continúa la prohibición de las reuniones familiares y sociales. El toque de queda diario comenzará desde las 23:00 desde el próximo lunes.


Esta tarde, durante una reunión con representantes de las diversas regiones del país, el presidente Martín Vizcarra anunció la flexibilización de las medidas restrictivas durante los domingos, solo en las regiones en las que no existe cuarentena focalizada.

Es así que desde este domingo 20 de septiembre se dejará sin efecto la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con algunas restricciones.

El mandatario informó que, si bien se permitirá el comercio, quedará prohibido el uso de vehículos particulares a fin de evitar la circulación excesiva durante los domingos.

En tanto, el jefe de Estado indicó que las reuniones familiares y sociales no podrán realizarse en tanto la emergencia sanitaria haya culminado, por lo que seguirán prohibidas.

Disminuye periodo de toque de queda

Asimismo, el horario del periodo de toque de queda diario se acortará en una hora. Desde este lunes 21 de septiembre, el periodo de inmovilización social obligatoria comenzará desde las 23:00 horas.

“Esto permitirá que los negocios de las familias puedan seguir funcionando durante una hora más”, comentó Vizcarra Cornejo ante las autoridades de las distintas regiones del país.

Las medidas de flexibilización responden al descenso en la cifra de contagios y decesos por el nuevo coronavirus. El mandatario pidió no bajar la guardia frente a la pandemia.


Like it? Share with your friends!