Gobierno y clínicas privadas acordaron tarifas módicas de 55 mil soles para atención de pacientes con COVID-19

Si ganas sueldo mínimo, te tomaría más de 4 años y medios en pagar el servicio tras nuevo acuerdo entre el gobierno y las clínicas privadas


El Gobierno y las clínicas privadas llegaron a un acuerdo para fijar una tarifa respecto al monto que se cobrará por la atención a los pacientes con coronavirus (COVID-19), siendo un valor S/ 55,000 más IGV por la atención de 21 días.

Max Hernández, mediador en la reunión entre ambas partes confirmó el acuerdo. También participó en la cita el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, y representas del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía y Finanzas.

Este miércoles, en conferencia de prensa, presidente Martín Vizcarra había anunciado que aplicaría lo que establece el artículo 70 de la Constitución en caso no se llegue a un acuerdo, en un plazo de 48 horas, con la red de clínicas privadas respecto a la tarifa que se cobraría por la atención a los pacientes con COVID-19.

El mandatario indicó que el Gobierno tiene los “argumentos legales” para intervenir las clínicas privadas en el contexto de la pandemia del coronavirus.


Like it? Share with your friends!