Jefe de PNP les dice a los policías que no hay pruebas contra el coronavirus, COVID-19 | VIDEO

"Pero tengo que ser real y sincero con ustedes. No hay pruebas, cada uno de ustedes verán lo que es más conveniente", dijo el jefe policial a sus efectivos.


Un video compartido en las redes sociales viene generando indignación ante la población. En las imágenes se puede apreciar a un jefe policial impartiendo indicaciones a efectivos. Este hecho se habría grabado en el Hospital PNP Leguia del Rimac donde los efectivos esperaban pasar la prueba y poder descartar si están contagiados de Covid19

El oficial aseguró que la tranquilidad de una buena salud no se les van a dar porque no hay pruebas COVID-19 para los efectivos. Además indicó que solo les pasarán con un láser para medirlas la temperatura.

«Su buena salud, es un deseo de tranquilidad que no se la van a dar, porque no hay pruebas, solamente van a pasar consultorios. Ahorita va a pasar una enfermera con un láser de temperatura para saber si califican», dijo el jefe policial a efectivos.

«No que en la noche tuve fiebre, perfecto, seguirá ahí. Será su responsabilidad, será su deseo, no le puedo quitar eso a nadie. De que por lo menos pasen por un consultorio», indicó.

El jefe policial dijo ser realista y sincero con los efectivos al asegurarles que no hay pruebas COVID-19 para ellos, les invocó para que vean lo que es más conveniente para ellos.

«Pero tengo que ser real y sincero con ustedes. No hay pruebas, cada uno de ustedes verán lo que es más conveniente. Nadie le va a quitar su sitio y su derecho. Si yo no presento pruebas, ningún síntoma, solamente mi compañero de la comisaría del otro turno se enfermo, que hago.»

El congresista Daniel Urresti se pronunció sobre este caso a través de su cuenta de facebook e indicó que es inconcebible que a los efectivos policiales solo les tomen las temperaturas porque no hay pruebas.

«SPR, Sr ministro de salud, esto es inconcebible! Personal PNP espera en el Hospital PNP Leguia del Rimac para pasar la prueba y poder descartar si están contagiados de Covid19. Al final solo les tomaron la temperatura porque no habían pruebas. Les estamos dando el mismo trato míserable y vil que recibieron durante años el personal de las FFAA y PNP durante su lucha contra el terrorismo», indicó el parlamento de Podemos Perú.

Además, Daniel Urrestí aseguró que la policía está expuesta en primera línea. El parlamentario pide al rpesidente Martín Vizcarra y al ministro de Salud que respondan ante esta inconsistencia.

«Están expuestos en primera línea ante la indiferencia y estupidez de la gente que sigue saliendo en manadas a la calle! Los “líderes de opinión” terminaron de quitarles el principio de autoridad por tres cachetadas que le metieron a un inadaptado que no cumplía la inamovilidad! Sr Presidente, reconozco los esfuerzos que está realizando, pero en el ministerio de salud alguien tiene que responder por esta inconsciencia!
Prioridad para nuestra FFAA, PNP y trabajadores de la salud!»


Like it? Share with your friends!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!