Juez protagoniza escándalo en Arequipa por dar positivo en alcoholemia y agredir a policía

El magistrado superior, Óscar Enrique Bejar Pereyra, se resistió a ser trasladado a una comisaría luego de dar positivo en el alcoholimetro durante un operativo en Arequipa. La Policía denunció que el juez agredió con "un golpe de puño" y un "puntapié" a un efectivo.


El juez superior Óscar Enrique Bejar Pereyra fue detenido la noche del jueves luego de dar positivo en una prueba de alcoholemia y agredir a un agente de la policía durante un operativo realizado en la ciudad de Arequipa.

Según un reporte policial el incidente se registró a las 9:30 p.m. de ayer, cuando efectivos de la comisaría del distrito de Miraflores intervenían a vehículos en el Óvalo Salaverry de esa jurisdicción, entre ellos al automóvil del magistrado.

Tras dar positivo en la prueba del acoholimetro, Bejar Pereyra se resistió a ser trasladado a la comisaría y, según denunció la Policía, agredió con un golpe de puño en la nariz al suboficial de tercera PNP, Víctor Hugo Leandro Arce, a quien también «le dobló el dedo anular de la mano izquierda».

El juez fue reducido por otros agentes, esposado y llevado al local de la sanidad de la Policía, donde agredió nuevamente con un puntapié al mismo efectivo, al resistirse a la prueba de dosaje etílico.

El magistrado permanece detenido bajo los cargos de los presuntos delitos de peligro común y resistencia y violencia contra la autoridad.

En un video grabado en la comisaría se ve al juez en visible estado de ebriedad, negando a gritos que haya agredido a un agente. En varios momentos los efectivos le piden que se calme.

Investigado por Odecma

La Oficina Desconcertada de la Magistratura (Odecma) abrió un proceso disciplinario contra el juez, en el que se determinará las infracciones cometidas por Bejar Pererya

El presidente de la Odecma, Johnny Cáceres dijo a medios de comunicación arequipeños que el juez superior, Luis Rodríguez se encargará de la investigación y que en una semana se determinará las faltas cometidas.

De confirmarse infracciones contra el decoro y la investidura judicial, el magistrado podría ser suspendido o destituido, por tratarse de faltas graves.


¡Comparte esta nota con tus amigos!

Loading...