Capturan al adolescente investigado por el crimen de Camila en Independencia

La División de Homicidios de la Dirincri lo encontró en los alrededores del Mercado de Frutas.


Tras cinco días de mantenerse prófugo de la justicia, el adolescente de 15 años de edad, sospechoso de raptar a la niña de cuatro años de edad hallada muerta en una zona de Independencia, fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP).

El menor permanecía desaparecido desde el sábado 29 de febrero. Según contó la madre del adolescente, antes de irse sustrajo dinero de su hermano, presuntamente para huir al interior del país.

De acuerdo a la Policía, la vestimenta que se muestra en las imágenes de las cámaras de seguridad fue encontrada durante una diligencia realizada en la vivienda del menor, ubicada en la zona de Tahuantisuyo. Además de prendas de vestir, se halló la mochila y algunas herramientas que habrían sido usadas para asesinar a la niña.

Implicado en secuestro no recibirá pena

Tras conocerse la edad del sospechoso de raptar y asesinar a una niña de cuatro años, diversos especialistas coinciden en que el adolescente de 15 años no recibirá ninguna sanción penal.

De acuerdo con el abogado penalista, Luis Lamas Puccio, al agresor no le corresponde una pena sino que tendrá una responsabilidad atenuada por ser menor de edad.

“No se le aplica una pena, sino una medida de resocialización, será recluido en Maranguita hasta que cumpla la mayoría de edad”, explicó. El agresor deberá pasar por evaluaciones psicológicas. “Si no se resociabiliza será llevado a una cárcel común”, indicó.

Asimismo, para Mirella Huamán, madre de la menor, dijo que se tendrá que saber cuáles fueron las circunstancias del hecho para determinar si hay una responsabilidad penal por abandono.


Like it? Share with your friends!