Luis Mallqui: “fui a retirar mi AFP de S/2 mil en el Banco Scotiabank y me pagaron solo S/1542 soles”

Luis Mallqui, aportante en la AFP Integra denunció que a pesar que tendría que retirar S/2 mil soles, el Banco Scotiabank le dijo que podría cobrar solo S/1 542 soles. Además no le quisieron entregar el boucher y tuvo que llamar a la policía.


Luis Mallqui aportante de la AFP Integra hizo una grave denuncia a través de su cuenta personal de facebook, Mallqui denunció que el Banco Scotiabank solo le pagó S/1,542 soles a pesar que la AFP Integra ya le habría confirmado el cobro de los S/2 mil soles.

«Muy Buenas noches pueblo de Huánuco, en esta noche quiero compartirles lo que me sucedió en la mañana cuando fui a retirar mi AFP de 2000 soles en el Banco SCOTIABANK. Cuando pase a ventanilla solamente me dijeron que podría cobrar 1542 soles. Entonces yo le mostré la copia de mi solicitud de AFP que me mandaron (el monto de 2000 soles), pero ellos me respondieron y me dijeron que solamente depositaron S/1542 soles», denunció Luis Mallqui en su cuenta de Facebook.

luis-malqui-1

«Yo volví a decirles por que me han depositado 1542 soles si en mi solicitud esta 2000 soles, y no supieron decirme ninguna respuesta a los que le dije. Entonces por la necesidad que yo tengo ya que no estoy trabajando, cobre ese dinero y pedí el boucher, el Banco no me quiso dar el boucher, pese a que le seguí insistiendo no quisieron darme», indicó.

luis-malqui-3

luis-malqui-2

«Salí afuera, y llame a un efectivo policial y el hizo que me dieran solamente la copia del boucher más no el original, por que supuestamente el Banco es privado y ellos «dicen» que no entregan el boucher», agregó.

«Que yo sepa cualquier Banco ¡por derecho! te entregan el boucher original. No se si estaré mal informado pueblo huanuqueño, que opinan de esto… ¿es un robo del banco o del AFP?. Si alguien tiene mas información comenten para poder hacer mi denuncia y me entreguen el saldo restante (458 soles) de los 2000 soles», dijo.

«Ya que este dinero es de mi trabajo que tanto esfuerzo me cuesta, ¡no es justo que se queden con mi dinero!, porque en este momento de cuarentena no podemos trabajar y lo necesito para poder subsistir. No sabemos si la cuarentena se prolongara a mas tiempo, ya que vemos por las noticias que hay mas personas contagiadas cada día», confirmó.

«Ademas, no soy el único que esta en este problema, hay muchas otras personas que están en la misma situación que yo y no saben como denunciar este gran robo de quien esta haciendo esto. Comparto algunas fotos de la solicitud de mi AFP y de la copia del boucher», finalizó.


Like it? Share with your friends!