Maestra camina a más de 4 mil m.s.n.m. para llevar material educativo a sus alumnos | VIDEO

Docente Ana María Manrique Valencia, caminó en medio de una nevada hasta la comunidad campesina de Maucallacta, situada a los pies del cerro Nevado Coropuna.


“¡Maestra de las Alturas!” Admirable vocación ha demostrado una docente, en Arequipa, tras caminar hasta la comunidad campesina de Maucallacta, ubicada a más de 4.000.00 m.s.n.m. y a los pies del cerro Nevado Coropuna, para llevar material educativo a sus alumnos e impedir que pierdan el año escolar por el COVID-19.

Aunque las clases virtuales pueden ser una solución para algunos, en este lugar que pertenece al distrito de Salamanca, provincia de Condesuyos, esta medida queda descartada ya que no hay señal de teléfono, internet, ni de radio.

Pese a las adversidades, la docente Ana María Manrique Valencia, decidió darle solución a este problema y se dirigió hasta las faldas del gran cerro Nevado Coropuna, llevando actividades para que elaboren los estudiantes.

Un poblador captó el recorrido de esta docente, que no le importó caminar en medio de una intensa nevada hasta llegar a los más de 4.000 m.s.n.m. Video fue colgado en Facebook.

Usuarios de la red social bautizaron a Manrique como “La Maestra de las Alturas”, por su inmenso coraje para anteponerse a los problemas y llevar enseñanza de calidad a sus alumnos en medio de esta pandemia que aqueja al mundo entero.

Fuente: El Comercio


Like it? Share with your friends!