Marina de Guerra iniciará acciones legales contra Karem Roca por sugerir que realiza escuchas ilegales

La Marina de Guerra rechazó rotundamente lo afirmado por la aún asistente del despacho del presidente Martín Vizcarra en una sesión de la Comisión de Fiscalización del Parlamento.


La Marina de Guerra anunció este viernes que ha instruido a su procurador para que inicie acciones legales en contra de la aún asistente del despacho del presidente Martín Vizcarra, Karem Roca Luque, por sugerir en su declaración ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento el pasado 7 de julio que esa institución castrense realiza escuchas ilegales a los congresistas.

A través de un comunicado difundido en su cuenta institucional de Twitter, la Marina de Guerra rechazó rotundamente lo afirmado por Roca Luque en sesión reservada y que fue difundido por el Congreso de la República este viernes.

“Ante la gravedad de estas afirmaciones y en salvaguarda de su imagen institucional, la Marina de Guerra del Perú ha instruido a su Procurador para que inicie las acciones legales que correspondan con la señora Roca», se lee en el documento.

“La Marina de Guerra del Perú rechaza rotundamente las afirmaciones vertidas en dicho audio, donde se deja entrever que su sistema de inteligencia podría estar efectuando presuntas acciones de interceptación telefónica a los señores congresistas”, señala.

Imagen


Like it? Share with your friends!