Metropolitano dejará de operar este viernes porque el Estado no les da el dinero que piden

Autoridades del Metropolitano informaron a la población que el servicio dejará de operar al 100% a partir de este viernes


Autoridades del Metropolitano se pronunciaron sobre el cese de 21 rutas alimentadoras este miércoles 9 de setiembre debido a pérdidas económicas y advirtieron que desde este viernes -mañana- habrá paralización total del servicio.

La razón principal por la que se habría tomado esta decisión recae en que hubo un incumplimiento de Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, en lo que respecta a desembolsos de dinero.

El comunicado oficial se compartió desde la cuenta de Twitter de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), al que se encuentran afiliadas operadoras del Metropolitano.

“(Informamos) de la paralización total de las operaciones del servicio del Metropolitano a partir del viernes ante el incumplimiento por parte de Protransporte del desembolso de los recursos adeudados desde el mes de junio, julio y agosto (más de 90 días), pese a los anuncios y acuerdos pactados, vulnerando el compromiso contractual en los contratos de concesión”, escribieron.

Asimismo, dejaron en claro que ‘no tuvieron mayor opción’ que optar por la suspensión del servicio ya que el incumplimiento -en varias oportunidades- del contrato devino en la situación de pérdida en la que se encuentran ahora.

LA CAÍDA FUE FUERTE

Según informan las empresas concesionarias del Metropolitano, tuvieron una caída del 80% en lo que va del estado de emergencia, luego de que siguieran los protocolos sanitarios de manera estricta.

«Hemos reiterado en diversas oportunidades nuestra preocupación por la incertidumbre en la prestación del servicio (del Metropolitano) ante el incumplimiento reiterado y permanente del compromiso contractual en el contrato de concesión por el concedente y otros sectores involucrados, sin ningún resultado concreto hasta el momento”, agregaron.


Like it? Share with your friends!