Minera Southern tiene más de 13 sanciones por contaminación ambiental

Cinco de estos incidentes contra la naturaleza sucedieron en la refinería y fundición de cobre en Ilo, Moquegua.


Tanto el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmín) como la Oficina de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) han sancionado varias veces a la compañía minera Southern por dañar el medio ambiente.

La empresa que ahora pretende ejecutar el proyecto Tía María en Arequipa, tiene más de 13 infracciones en sus proyectos en las regiones de Moquegua, Tacna y Apurímac.

Cinco de estos incidentes contra la naturaleza sucedieron en la refinería y fundición de cobre en Ilo (Moquegua).

La empresa fue sancionada con 530 mil 745 soles por infracciones ambientales como se puede observar en el portal de Convoca: http://cort.as/-L54A

La transnacional Southern Copper inició sus operaciones en nuestro país en la década de 1950. Y en las varias décadas de operaciones ininterrumpidas tiene un historial de denuncias ambientales en su contra.

Las regiones Tacna y Moquegua, a donde llegaron para extraer cobre hace más de medio siglo, han denunciado constantes casos de contaminación que afectaron directamente a los agricultores de los valles costeros y las localidades cercanas a sus centros de operación.


¡Comparte esta nota con tus amigos!

Loading...