Ministro de Salud consideró que la cuarentena podría extenderse nuevamente

Indicó que dependerá de la situación en cada región y se mostró en contra de mantener el mismo régimen en todas las ciudades del país.


El ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo en una entrevista para Canal N, que también para el ministerio de Salud “fue una sorpresa encontrar la cifra de (206 muertos por coronavirus) ayer, el día de hoy también con cerca de 200”, porque el Perú se encontraba “en un descenso del número de fallecimientos a nivel intrahospitalario”.

“No hay que olvidar que los hospitales están muy demandados y con una alta rotación, y se pueden estar rompiendo las medidas de seguridad para los pacientes. Todos estos temas se están revisando porque hemos visto que el pico se está produciendo en hospitales grandes de Lima fundamentalmente”, añadió.

Zamora, a su vez, manifestó que el Gobierno podría ampliar la cuarentena, pero indicó que dependerá de la situación en cada región y se mostró en contra de mantener el mismo régimen en todas las regiones del país. “Podría ser porque nosotros dependemos de lo que sucede en cada región. Hay que discutirlo. En el caso de Iquitos, en mi opinión, no estoy de acuerdo con ampliar como está hasta la fecha. Para el 30 de junio vamos a tener una información mucho más sólida de lo que ha venido sucediendo hace algunas semanas”, señaló.

Además, se mostró en contra de la apertura de galerías comerciales, pues en estas se quiebra el distanciamiento social y con ello el virus puede propagarse. “Entiendo la necesidad de la gente, pero no estoy de acuerdo con abrir galerías porque se rompe la regla del distanciamiento”, aseveró.


Like it? Share with your friends!