Mototaxista empuja y desacata orden de la policía ante aislamiento obligatorio | VIDEO

Sujeto agrede a policía durante el aislamiento obligatorio ante el avance del coronavirus.


A través de las redes sociales se ha estado difundiendo un video en la que se muestra que un policía se acerca a un mototaxista a pedirle que regrese a su casa, debido al aislamiento obligatorio dictado por el presidente Martín Vizcarra ante el avance del coronavirus.

En el video se observa que el sujeto no quiere acatar la orden del policía, que en todo momento actuó bajo lo establecido por el Decreto Supremo, se aleja del agente del orden y sube raudamente a su mototaxi color rojo intentado prender su vehículo, pero es detenido por la policía, en ese instante el sujeto, que estaba sin polo, empuja al policía y parece que le dice algo que no se deja apreciar.

Las imágenes fueron difundidas en los grupos de Facebook que de inmediato se hizo viral, generando la indignación entre los usuarios de Facebook. A este video fue acompañado por la descripción: «Asociación de motos San Pedro que está pasando con su trabajadores. Así se ponen con la autoridad».

Hasta el momento se conoce, por el video difundido en las redes sociales, que la placa de la mototaxi color roja es: EM-4159 y que pertenecería a la Asociación de de motos San Pedro.

Posteriormente se conoce que el mototaxita fue intervenido por la policía y llevado a la comisaría de la zona por desacato a la ley y agredir a un agente del orden.

¿Qué es el aislamiento social obligatorio?

El término aislamiento social obligatorio es similar a la denominación de cuarentena, según refiere el Decreto Supremo N.° 044-2020-PCM. Esta se da para contener el contagio del covid-19 entre las personas.


Like it? Share with your friends!