Mujer intervenida en estado de emergencia: «Lárgate ctm, es mi santo» | VIDEO

Agentes de serenazgo de Villa el Salvador, intervino a una iracunda mujer que celebraba su cumpleaños pese a cuarentena por coronavirus.


Agentes de serenazgo de la municipalidad de Villa el Salvador, intervino a una mujer en estado de ebriedad quien se negó a acatar el aislamiento social obligatorio como parte del estado de emergencia nacional decretado por el presidente Martín Vizcarra tras la expansión del coronavirus.

Pese a que los serenos intentaron hacer entrar en razón a la mujer, ella respondió de manera agresiva asegurando que era su cumpleaños y tenía que celebrar.

«Lárgense de acá, ¿no puedo celebrar?. Es mi santo y celebro pues», se le escucha decir a la mujer quien no entraba en razón pese a la insistencia de su familia, municipales y vecinos que en todo momento le recordaban el estado de emergencia.

Cabe precisar, que las personas que no acaten la disposición podrían ser procesados hasta con tres años de cárcel debido a que ponen en riesgo sanitario a la ciudadanía.

La fiscal de Prevención del Delito de Arequipa, Cecilia Ampuero Riega, indicó que el código procesal penal establece un mínimo de condena de 6 meses de cárcel para quienes cometan el delito contra la salud pública, que sería desobedecer la emergencia nacional.

“Por ello estamos invocando a toda la ciudadanía a adoptar todas las medidas del Ejecutivo, que es para protegernos todos, solo deben salir a trabajar aquellos que estén contemplados en el Decreto Supremo”, expresó.

Acotó que desplegarán una serie de operaciones, junto a la policía, para que se cumpla la norma.


Like it? Share with your friends!