Municipalidad de Lima despide a trabajadores del Parque de las Leyendas por falta de ingresos

Trabajadores con más de 20 años de servicio en el Parque de las Leyendas, fueron despedidos a través de una carta notarial.


Trabajadores del Parque de las Leyendas, denunciaron a través de las redes sociales que les llegó una carta donde le comunicaban la no renovación de contrato por falta de presupuesto, generada por la inmovilización social que busca frenar el avance del coronavirus.

Según se lee en el documento, los contratos del personal CAS no serán renovados y culminarán el próximo 30 de abril.

Uno de los afectados, indicó que la carta le llegó a casi todo el personal, incluso a trabajadores que laboras más de 20 años en el reconocido zoológico limeño, por lo que no consideraron justo que los dejen sin empleo con tan solo un ‘gracias por sus servicios’.

«Buenas tardes soy un ex trabajador del Parque de las yendas justo hace 2 días me llego esa carta, en el Parque se está quedando trabajadores para cumplir las áreas. Pero si la mayoría de trabajadores fuimos cesados, personas que trabajaron, 20, 18, 15, 11 años . Personas de edad que dieron parte de su vida, por no decir su vida por el Parque. Sólo les llega una carta diciéndoles adiós y gracias por dejar tu juventud en favor de la institución», escribió uno de los excolaboradores.

Otro cuestionamiento que recae sobre los despidos masivos que realizó el Parque de las Leyendas, es la permanencia de Juan Carlos Ampuero Trabucco, gerente general de dicha institución, quien es señalado por la Contraloría por cobrar ilegalmente doble remuneración del Estado.


Like it? Share with your friends!