Óscar Pérez a Vizcarra: “Más de 4 mil médicos venezolanos están listos» para combatir el coronavirus

El presidente de la ONG Unión Venezolana, Óscar Pérez, aseguró que un importante contingente de médicos de su país están a la orden para apoyar en la lucha contra el coronavirus en el Perú.


“Más de 4 mil médicos venezolanos están listos” para sumarse a sus colegas peruanos y luchar juntos contra la pandemia del coronavirus COVID-19, aseguró el presidente de la ONG Unión Venezolana, Óscar Pérez Torrez.

El Ministerio de Salud del Perú registra por el momento 43 casos de esta enfermedad que tuvo su origen en la ciudad china de Wuhan. De esos casos, 37 son en Lima, 2 en Arequipa y Huánuco, y 1 en Ica y Cusco.

Óscar Pérez Torrez lanzó su ofrecimiento a través de su cuenta de Twitter y fue dirigido al propio presidente del Perú, Martín Vizcarra.

“Presidente Martín Vizcarra, más de 4 mil médicos venezolanos, entre ellos epidemiólogos e infectólogos, están listos y preparados para sumarse al contingente de galenos peruanos que están haciendo frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus en Perú”, escribió el titular de la ONG Unión Venezolana.

Pérez Torrez indicó que en nuestro país residen más de 4 mil médicos de Venezuela, algunos ya reconocidos por el Colegio Médico del Perú, y muchos de ellos trabajan en labores que no tienen relación con su profesión.

La cifra de casos de coronavirus ha sufrido una importante caída en China, país donde se originó esta enfermedad. Incluso, ahora se considera a Europa como el nuevo foco infeccioso, con Italia a la cabeza.


Like it? Share with your friends!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!