Piura: ronderos castigan a latigazos a jóvenes por faltar al estado de emergencia | VIDEO

Tambogrande. Los jóvenes tuvieron que comparecer uno a uno luego que se les sorprendiera jugando fulbito en la segunda región con más casos de coronavirus en nuestro país.


Un grupo de jóvenes fue azotado a latigazos por los ronderos de Tambogrande, Piura, luego que desacataran la orden de aislamiento por el coronavirus para ir a jugar un partido de fulbito en pleno estado de emergencia.

El estado de emergencia por el brote de coronavirus en nuestro país cumple su octavo día. Sin embargo, para algunos ciudadanos la orden de confinamiento no tiene ninguna importancia, y continúan reuniéndose en lugares públicos y poniendo en riesgo la salud de su comunidad.

Un vídeo que circula en Internet muestra a un grupo de imprudentes deportistas compareciendo en lo que parece ser un salón de convenciones, luego de ser capturados por los ronderos mientras jugaban un partido de fútbol en el AAHH Sagrado Corazón de Jesús, en el distrito de Tambogrande.

Uno a uno, los muchachos se recuestan sobre el suelo y soportan hasta cinco latigazos mientras reciben fuertes reprimendas verbales debido a su deleznable accionar. “Ustedes no tienen consciencia”, se escucha gritar a uno de los justicieros. En definitiva, las ropas ligeras de los deportistas no les ayuda a mitigar el dolor.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó en la víspera que Piura es la región en el Perú con más casos nuevos de coronavirus COVID-19. “Vemos que una región que ha aumentado de manera significativa es Piura, que tiene 19 casos confirmados”, precisó.

“Justo ayer decíamos, que (Piura) era una de las regiones que menos está cumpliendo el aislamiento social obligatorio. Ahí se ven las consecuencias”, explicó el mandatario.

Fuente: La República


¡Comparte esta nota con tus amigos!