PNP encuentra llorando en la calle a trabajadora de limpieza que recibió golpiza de su hijo

Madre de familia regresó a su vivienda en el Cercado de Lima tras una larga jornada de trabajo, pero a cambio recibió una agresión por parte de su propio hijo.


Policías que realizaban patrullaje durante el horario de inmovilización social obligatorio en el Cercado de Lima auxiliaron a una mujer que denunció haber sido agredida por su propio hijo al interior de su vivienda.

La agraviada, quien labora como personal de limpieza en el centro de salud San Sebastián, fue encontrada merodeando en las afueras de su inmueble. Los agentes la quisieron intervenir pensando que habría infringido el toque de queda; sin embargo, se dieron cuenta de su situación al percatarse que lloraba incesantemente.

“Me está botando de la casa. Mi hijo tiene 19 años, su papá es retirado de la Policía. Me ha golpeado hacia la pared, me ha golpeado mi espalda y mi celular”, contó la consternada madre.

Al parecer, todo se habría originado por una disputa familiar entre la agraviada y su expareja, un policía en retiro que es padre de sus hijos y con quien comparte la casa, pero en ambientes diferenciados.

“Lo que pasa es que nos hemos separado y vivo en este ambiente. Yo amo demasiado a mis hijos, pero su papá es el que le mete cuentos, que yo soy así, pero yo soy su madre y vivo por mis hijos. El hombre les ha metido cizaña, odio contra mí porque lo único que quiere es que me vaya de esta casa y yo no puedo irme”, explicó la agraviada a Reporte Semanal.

Los policías de la Comisaría de Monserrat procedieron a ingresar a la casa e intervenir al agresor, quien justificó la golpiza a su madre aduciendo que lo hizo porque tiene un “trauma”.

“Fue una explosión y eso viene de consecuencias de hace mucho tiempo. Lo único que quiero decir es que es un trauma psicológico”, manifestó.

De acuerdo a cifras de la Defensoría del Pueblo, la línea 100 del Ministerio de la Mujer ha recibido más de 9.000 llamadas por denuncias de violencia doméstica desde que inicio el estado de emergencia.

Por otro lado, el comandante PNP Alan Fernando Wong López, jefe de la Comisaría de Monserrat, instó a la población a acatar la orden de inmovilización obligatoria con el fin de detener al aumento de los contagios por coronavirus.


Like it? Share with your friends!