Policías golpean a familiares de paciente con COVID-19 que se moría por el virus | VIDEO

El personal médico asegura que los familiares en todo momento tratan de burlar los controles de seguridad para estar cerca de sus enfermos, lo cual está prohibido y genera contagios.


Debido al incremento de casos de la COVID-19 en el hospital de Apoyo II de Sullana, en la región Piura, los familiares de los enfermos pugnan por ingresar a presenciar el estado de salud de los pacientes. En ese contexto, esta tarde, los agentes policiales tuvieron que hacer uso de la fuerza, debido a que los familiares se enfrentaron a los médicos y vigilantes que trataron de impedir su ingreso.

Según refirió uno de los médicos que fue agredido por los familiares, en este nosocomio hay hasta tres familiares por paciente, ya que no cuentan con el personal suficiente para imponer el orden, “No contamos con las medidas de seguridad para controlar a toda esta gente, por ello la Policía tuvo que intervenir y ante esta situación estas personas se quieren victimizar”, explicó uno de los galenos que prefirió reservar su identidad.

Según refirió la fuente, prueba del mal comportamiento de estas personas es una foto que circula en redes sociales, donde se aprecia que intentan trepar la pared del nosocomio a fin de ingresar tras enterarse de que varios enfermos con el virus iban a ser llevados al hospital COVID de Sullana, donde el pase de familiares está prohibido.

A través de las redes sociales se difundieron vídeos en los cuales, se aprecia el enfrentamiento entre civiles y policías. Los usuarios criticaron el trabajo policial argumentando abuso de autoridad.


Like it? Share with your friends!