Por qué a las venezolanas les molesta tanto que les digan venecas | VIDEO

Una ciudadana de ese país explicó las razones por las que este térmico es tan molesto para la mayoría de los venezolanos


Hace pocas semanas, en Perú se hizo viral una canción titulada «Las venecas» de un grupo de cumbia, Son de Tambito, hecho que generó el rechazo masivo de los youtubers venezolanos, por considerarla xenofóbica.

El término que molesta mucho a los venezolanos, en Perú tiene un significado muy diferente a lo que ellos puedan pesar, ya que en el país se emplea como sinónimo de venezolano (a), y generalmente se les llama venecas o venecos de cariño, tanto así, que algunos venezolanos han entendido el tema, que decidieron ponerle «Los Venecos» a sus negocios, para sacarle provecho a esto.

Sin embargo, hay otro grupo de venezolanos (as), que consideran que la palabra es denigrante. Por ello, una youtuber venezolana que radica en el país, fue invitada a un programa de televisión para hablar sobre la canción «Las Venecas», en la que aprovechó para mencionar por qué era una ofensa usar los términos antes mencionado cuando nos referíamos a ellos.

En el auge económico, muchos colombianos iban a hacer fortuna a Venezuela, y las personas de ambos países empezaron a unirse y sus hijos eran denominados venecos y/o venecas. Pero esto no era bien visto por la sociedad de entonces, por lo que estos términos, hasta hoy en día, tiene un concepto para los venezolanos, como hijos de bastados y también a emplear estas palabras para referirnos a ellos, es como mentarles la madre, tal como lo señala la youtuber.

«La palabra veneca lo utilizaban los colombianos para llamarnos de manera despectiva. Y significa, venezolano coño de tu madre»

Esto también se alimentó, debido a que Venezuela y Colombia, son dos países que no se llevan bien, generando una rivalidad, algo así como entre Perú y Chile. Así podemos entender lo fuerte que resulta para ellos que les digan venecas y venecos.


¡Comparte esta nota con tus amigos!

Loading...