Puno: Filman a policías jugando fulbito en medio del estado de emergencia

Jefe de la Región Policial de Puno, indicó que la supuesta falta que habría sido cometida por los agentes se encuentra en proceso de investigación


El colmo. Un vídeo y fotografías que vienen circulando en las redes sociales habrían puesto al descubierto a un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), cuando jugaban futsal en una cancha sintética en pleno estado de emergencia por el coronavirus (Covid-2019), en la provincia de Huancané, en Puno.

Los efectivos habrían decidido hacer caso omiso a la medida decretada el último domingo por el presidente del Perú, Martín Vizcarra Cornejo.

Las imágenes habrían sido filmadas y tomadas por un celular por un grupo de pobladores en horas de la tarde del miércoles último al interior de un complejo deportivo en el distrito de Vilquechico.

Según se conoció, en el encuentro deportivo habrían participado efectivos de las comisarías de Vilquechico y Moho. Inclusive los agentes de Moho habrían utilizado uno de los patrulleros asignados a la dependencia policial para trasladarse a la referida cancha sintética.

La acción de los agentes fue reprochada por los asistentes al complejo deportivo.

Alertados sobre las imágenes algunos de los efectivos habrían tratado de desmentir el mencionado encuentro deportivo.

Al respecto, el coronel PNP Luis Cotrina Quiñonez, jefe de la Región Policial de Puno, indicó que la supuesta falta que habría sido cometida por los agentes se encuentra en proceso de investigación por parte de los agentes de Inspectoría.

“Estamos recabando información sobre la presunta falta. Todo está en investigación”, dijo el coronel.


Like it? Share with your friends!