¿Quién es el General del Aire, al que Milagros Leiva recurrió en intervención?

General del Aire revelado. Averigua quién sería el comandante al que llamó Milagros Leiva, cuando era intervenida hace unos días por la PNP.


Milagros Leiva se hizo viral en redes sociales, tras haber sido intervenida por un grupo de policías y haber realizado una llamada ‘salvadora’ al General del Aire. Este curioso hecho, provocó que una gran cantidad de personas en redes sociales se pregunten por el famoso general al que recurrió la periodista, y acá te traemos la respuesta.

El General del Aire, se trataría del Comandante General de la FAP, Rodolfo García Esquerre, quien según la página oficial del ente anteriormente mencionado, es quien posee dicho cargo. Recordemos que, Milagros Leiva lo llamó con total confianza y conversó pausadamente con él mientras mantenía una discusión con la policía.

Con el misterio resuelto, queda la duda de saber si realmente conversó con él, o si se trataba de alguna artimaña para persuadir a los policías en plena intervención. Lo cierto es que, tras haber realizado esa llamada y haber sido captada en cámaras, la periodista se volvió viral instantáneamente.

¿Qué es el General del Aire?

Es el grado más alto de la Fuerza Aérea, y el que posee dicho cargo debe estar calificado para trabajar con armas y en combate con aviones caza. En nuestro país, es el Comandante General de las Fuerza Aérea del Perú (FAP) y se encuentra a cargo de toda la defensa aérea del país, de ahí el nombre de su puesto ‘General del Aire’.

¿Quién es el general Rodolfo García Esquerre?

Nació un lunes 16 de enero de 1961 en Lambayegue, Chiclayo. Tras ingresar a la FAP en 1978, se graduó en 1982 de la Escuela de Oficiales como Alférez.

En enero del 105 el gobierno le concedió el puesto de Teniente General y tres años más tarde, el 2 de noviembre del 2018, se adjudicó el cargo de General del Aire.

¿Cómo reaccionó Milagros Leiva?

En su cuenta de Twitter, Milagros Leiva se defendió sobre las quejas por su actitud. “Fui víctima de un abuso policial y militar absolutamente injustificado, y (quiero creer) producto de la desinformación. Hoy los mismos policías que me grabaron, han viralizado un video editado a mala fama, difamándome como si yo no respetara la ley”, publicó la periosista.


Like it? Share with your friends!